Nación

Hermano de María Lourdes Afiuni reporta mejoría en su salud

La familia había informado que Afiuni había sufrido una recaída y pidió mantenerse atentos a su evolución.
lunes, 10 agosto 2026
Hermano de María Lourdes Afiuni reporta mejoría en su salud
Cortesía | La actualización sobre su salud ocurre pocos días después de que se conociera que Afiuni obtuvo libertad plena.

Nelson Afiuni, hermano de la exjueza María Lourdes Afiuni, informó este domingo que la magistrada se encuentra “mucho mejor” luego de la recaída de salud que había sido reportada por su familia días atrás.

“Visitando mi hermana, la jueza María Afiuni, ya se encuentra mucho mejor, aunque todavía está ‘bailada’”, escribió Nelson Afiuni en su cuenta de X. Añadió que espera que en los próximos días la exjueza se encuentre completamente recuperada y pueda volver a comunicarse públicamente.

La familia había informado el pasado 5 de agosto que Afiuni había sufrido una recaída y pidió mantenerse atentos a su evolución.

La actualización sobre su salud ocurre pocos días después de que se conociera que Afiuni obtuvo libertad plena y el cierre definitivo de su caso, tras más de 16 años sometida a un proceso judicial. La decisión fue confirmada por su hermano el 7 de agosto.

Afiuni fue detenida el 10 de diciembre de 2009, después de ordenar la libertad condicional del empresario Eligio Cedeño. Su caso se convirtió en uno de los más emblemáticos de las denuncias sobre falta de independencia judicial en Venezuela. Organismos internacionales, incluido el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, cuestionaron la legalidad de su detención.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: