Nación

Hallan a recién nacida abandonada detrás de un centro de aislamiento

Fue evaluada y trasladada a la sala de pediatría del HUC.
Por: El Pitazo
lunes, 03 agosto 2020
Cortesía | Se desconoce aún si enfrentará cargos judiciales

Una mujer identificada como Glenys Moreno Perozo, abogada que guardaba cuarentena preventiva, dio a luz a una bebé a la que, poco después, introdujo en una bolsa de plástico y aún con vida la lanzó en una zona boscosa detrás del Puesto de Atención Social Integral (Pasi) en municipio Miranda, del estado Falcón.

El hecho ocurrió entre la noche del jueves 30 y la madrugada del 31 de julio, cuando Moreno Perozo dio a luz a la niña para luego abandonarla. Una persona que observó a la mujer en el momento que dejaba a la bebé en el lugar avisó a unos milicianos y a funcionarios policiales, quienes rescataron a la infante que tenía unas cinco horas de nacida.

Según el reporte del blog regional @VersiónMorón, eran las 7:00 a. m. cuando lograron rescatar a la recién nacida lo que consideraron fue un milagro. Fue trasladada a la Policlínica de Polifalcón, único centro de salud cercano al sitio del hecho.

La bebé fue evaluada y trasladada a la sala de pediatría del HUC donde quedó al resguardo de los médicos de guardia, quienes comprobaron un estado de salud estable.

Poco después de abandonar a la niña, Moreno Perozo huyó del lugar. Pero logró ser detenida por una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y Polifalcón quienes la trasladaron al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro donde se confirmó que había dado a luz apenas hacía algunas horas y se procedió a hacerle la cura correspondiente.

Se desconoce aún si enfrentará cargos judiciales, lo que si pudo ser comprobado es que la noticia movilizó a mucha gente en la ciudad de Coro, que donó pañales, biberones y ropita a la recién nacida.

Se conoció que Moreno Perozo tiene antecedentes por hurto calificado, delito que cometió siendo ya abogada. El expediente IP11-P-2013-012678 registra que la abogada sustrajo dos cheques que cobró en una entidad bancaria a espaldas del titular de la cuenta. Fue descubierta y detenida en octubre de 2013, y se le otorgó libertad bajo régimen de presentación cada ocho días.

Estaba residenciada en los últimos años en la calle principal del sector Los Cerros, municipio Los Taques, hacia donde esperaba llegar después de culminar su cuarentena, tras arribar desde Colombia hace poco más de una semana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: