Nación

Habitantes de Petare denuncian violaciones a los DDHH

Protestaron contra funcionarios de las Faes
lunes, 21 octubre 2019
Cortesía Twitter | Cerraron las calles

Habitantes del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare de Caracas, protestaron en la mañana este lunes contra las acciones de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Los vecinos trancaron las calles en la zona como medida de protesta y denunciaron que los efectivos han violado los derechos humanos de los ciudadanos.

Algunos vecinos solicitaron  que el barrio sea declarado zona de paz, lo que evitaría que cuerpos policiales ingresen al sector y las bandas controlarían el lugar.

Las Faes han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos

. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: