Nación

Guaidó lanza el «Plan José María Vargas»

Indicó que era necesario un préstamo de 1.200 millones de dólares para enfrentar la pandemia.
domingo, 29 marzo 2020
Cortesía Juan Guaidó | Lanzó sus mensaje a través de las redes sociales

El líder de la oposición Juan Guaidó anunció este sábado por la noche el plan de emergencia al que ha denominado Plan José María Vargas.

«Vivimos en Venezuela una emergencia hace mucho. Tengo un informe que médicos y expertos realizaron sobre el impacto que el coronavirus tendrá en nuestro país. Así como las medidas urgente que debemos para contener la pandemia. Lo hemos denominado plan José María Vargas», dijo a través de un video difundido en sus redes sociales.

Según Guaidó “buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz”.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló «la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan José María Vargas con medidas urgentes para atender la emergencia.

Cese de la usurpación

Aseguró que el gobierno de emergencia nacional “por razones obvias”, no podrá estar ser encabezado “por alguien acusado de narcotráfico”, pero tampoco, ni únicamente por las fuerzas de oposición al régimen, ya que se hace necesario que incluya a todos los sectores políticos del país.

«Este gobierno de emergencia delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales en manejo del Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país».

Destacó que se hace necesario la solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día, iniciando por los más vulnerables.

«Las gestiones que se han adelantado permiten afirmar que esto es absolutamente posible si se conforma un Gobierno de Emergencia Nacional» indicó.

También señaló que se hace necesaria la aprobación en la Asamblea Nacional de una nueva Ley de Garantías, Estabilización Democrática y Reconciliación Nacional, que no incluye la violación a los derechos humanos.

Hizo un llamado a todos los sectores del país, y a la comunidad internacional a apoyar la propuesta de la conformación del Gobierno Nacional de Emergencia, con el único objetivo de salvar el país.

“La Fuerza Armada debe poner su poder al servicio del pueblo y garantizar la estabilidad del país; los actores políticos que hacen vida en el Estado deben poner sus recursos políticos para la gobernabilidad y reconciliación del país», expuso.

Recalcó que su llamado es “muy claro” a quienes hoy pueden lograr que se haga realidad, es decir las fuerzas políticas y militares que hoy mantienen el control del Estado.

“De no hacerlo, estarían condenando a todo nuestro país, incluidos ustedes y sus familias, y no dejándonos otra opción que culminar en una catástrofe humanitaria», lanzó´

Otras acciones

También establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a los hospitales.

“No es opción decidirnos entre morir del virus o de hambre, debemos vivir con dignidad. Todos rogamos que ese escenario no llegue, que se descubra el tratamiento a tiempo y que la vacuna llegue antes de que esto sea demasiado tarde, pero lo responsable es prepararnos para afrontar esta realidad para mitigar su impacto. Esto debe llenarnos de profunda preocupación, y entender que no se tratan de números, si no de seres humanos”, dijo.

En su mensaje, el Presidente encargado del país aprovechó para enviar sus palabras de aliento y solidaridad los familiares de los fallecidos por la pandemia en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: