Nación

Guaidó: Inflación podría superar las proyecciones del FMI

Rechazó nuevamente el aumento salarial
martes, 15 octubre 2019
Guaidó
Cortesía | Guaidó recordó que el país enfrenta el sexto año consecutivo de contracción económica

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este martes que la inflación podría superar los índices proyectados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con una contracción de la economía de 35% en 2019 y de 10% en 2020.

El FMI pronosticó un alza de los precios de 200.000% en 2019 y de 500.000% en 2020, después de haber proyectado inicialmente una inflación de 1.000.000% para este año.

«La inflación se puede quedar corta, puede ser más de 200.000 % o puede ser millones por ciento dado la contracción económica y la crisis que está viviendo hoy Venezuela«, dijo.

El parlamentario insistió en que el índice inflacionario que enfrenta el país es producto de la «emergencia» producida por las políticas aplicadas por el gobierno nacional y recordó que el país enfrenta el sexto año consecutivo de contracción económica.

A su llegada el Palacio Federal Legislativo, reiteró su rechazó al nuevo ajuste salarial porque considera que «no alcanza para medio kilo de queso y un cartón de huevos».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: