Nación

Guaidó faltó a protesta opositora por incidentes con militantes chavistas

La marcha se cumplió pese a la situación irregular, destacó el opositor.
Por: AFP
sábado, 21 septiembre 2019
cortesía @jguaido | La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro

El líder opositor Juan Guaidó suspendió este sábado su participación en un mitin en Caracas por incidentes con partidarios del gobierno de Nicolás Maduro, denunciaron miembros de su equipo de prensa y manifestantes.

La actividad incluía una caminata en la barriada de El Guarataro, pero los disturbios motivaron que Guaidó, quien tenía previsto arribar en motocicleta, finalmente no participara, según su oficina de comunicaciones.

«Hoy solo les queda la violencia», tuiteó el jefe parlamentario, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países.

«Colectivos» -militantes chavistas a quienes Guaidó tilda de paramilitares- dispersaron a decenas de opositores que se concentraron en la entrada del suburbio con carteles que rezaban «no más dictadura».

La marcha se cumplió pese a los incidentes, destacó el opositor.

Miguel Salinas, docente de 40 años, aseguró a la AFP que esperaba a Guaidó cuando los seguidores de Maduro comenzaron a lanzar piedras contra manifestantes y periodistas. «Hubo enfrentamiento verbal y de golpes, y tiros al aire para amedrentar», denunció.

Los oficialistas también golpearon una camioneta en la que se trasladaba parte del equipo de Guaidó.

Un camarógrafo recibió una pedrada en una rodilla, denunciaron medios locales.

En paralelo, seguidores del chavismo marcharon ese sábado como parte de la campaña «No More Trump» (No Más Trump), en la que el gobierno sostiene haber recaudado 12 millones de firmas en rechazo a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia