Nación

Guaidó envía mensaje a gobierno de México y Uruguay

El presidente interino nombrado por la AN hizo un llamado a la conciencia y los valores democráticos de los presidentes López Obrador y Vázquez.
viernes, 01 febrero 2019
mensaje protestando
AFP | Usó su cuenta de Twitter para publicar el comunicado

Juan Guaidó, presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional (AN), envió un mensaje a los gobiernos de México y Uruguay para que se unan al “llamado democrático”.

El diputado publicó en su cuenta de Twitter un comunicado dirigido a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vázquez, quienes no reconocen su autoridad y llamaron a un congreso con países “neutrales” para debatir la situación venezolana.

Al respecto, Guaidó afirmó que “la dictadura de Nicolás Maduro” se ha “burlado” de los venezolanos, por lo que no serán partícipes de “conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder”.

Resaltó que solo participarán en diálogos que tengan que ver con “los términos del cese de la usurpación” y permitan “un traspaso efectivo del poder”.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia y los valores democráticos de los mandatarios para que “se coloquen del lado correcto de la historia”.

 

Lea Tambien: