Nación

Gobierno vincula acciones de la Cota 905 con opositores venezolanos, EEUU y Colombia

Aseguró que los delincuentes recibieron entrenamiento de paramilitares colombianos.
sábado, 10 julio 2021
Cortesía | Operativo policial lleva más de 70 horas en el sector

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, ofreció del balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, nombre que le dieron a la operación policial en la Cota 905 contra la banda delictiva del sector, liderada por el Koki, Vampi y Garvis.

Rodríguez aseguró que estos hechos de violencia se dieron en el contexto de la visita del jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, y del director de la CIA, William Burns, a Colombia.

Destacó que en los próximos días revelarán pruebas de lo que encontraron en la Cota 905, las cuales guardan relación con Colombia y dirigentes opositores venezolanos.

“Leopoldo López debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905. De allí vamos a mostrar muchas cosas”, comentó la vicepresidenta en la rueda de prensa.

Adelantó que han capturado a tres paramilitares colombianos en el país, que están ofreciendo información sobre las instrucciones recibidas desde Colombia. Además de las confesiones de los integrantes del grupo hamponil que fueron arrestados en la incursión policial en el sector.

Rodríguez detalló que durante la operación policial, incautaron armas provenientes de EEUU y otras pertenecientes a las Fuerzas Armadas colombianas.

Señaló que el 6 de julio se supo de la noticia del magnicidio del presidente de Haití, y un día después iniciaron las acciones “desestabilizadoras” en la Cota 905, El Paraíso y El Cementerio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: