Nación

Gobierno venezolano y Plataforma Unitaria confirman reinicio de diálogo (+comunicados)

El mandatario Gustavo Petro ya había notificado que se reanudaría las negociaciones, con la mediación de Noruega.
jueves, 24 noviembre 2022
Cortesía | Esperan llegar a acuerdos tangibles y reales

Las delegaciones del Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria Democrática confirmaron -a través de unos escritos- su participación en la reanudación del diálogo venezolano en México, teniendo al Reino de Noruega como mediador.

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista, publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que señala quebrados en “la metodología establecida en el Memorando de Entendimiento firmado el año pasado, hemos acordado firmar en México el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del pueblo venezolano”

Este segundo acuerdo ayudará a crear un mecanismo práctico, dirigido a abordar “necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, que hoy se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional”.

Además anunció que Camila Fabri de Saab, esposa del empresario Álex Saab detenido en EEUU, se incorporará a la mesa de diálogo, “mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”.

Por su parte la Plataforma Unitaria reseñó que “ratificamos la disposición de trabajar en conjunto, con el fin de lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos”.

“Entendiendo que no habrá una salida real de la crisis sin que medie un acuerdo político integral que dé soluciones a nuestro pueblo”, aseguró la coalición opositora en el escrito.

La Plataforma señaló que se presenta en el diálogo con la voluntad para encontrar “acuerdos tangibles y reales”, que se traduzcan en soluciones para el país.

Respeto a los derechos humanos, establecieron que debe existir “el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, la construcción de condiciones e instituciones que garanticen -entre otras cosas- elecciones libres y observables”.

Por último, la delegación opositora agradeció el apoyo de los “gobiernos de países amigos” y manifestó que cuentan “con que ese apoyo de la comunidad internacional continúe y se intensifique a lo largo del proceso”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: