Nación

Gobierno venezolano vincula a Colombia, Chile y EEUU en supuesto plan golpista

Jorge Rodríguez aseguró que planeaban atentar contra la vida de Diosdado Cabello y Freddy Bernal.
Por: AFP
miércoles, 26 junio 2019
diputados
Cortesía | Reveló videos de los militares involucrados en supuesto planes golpista

El gobierno venezolano vinculó este miércoles a Colombia, Chile y Estados Unidos en un supuesto plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que dijo haber frustrado.

«¡Hasta cuándo, Iván Duque! (…). Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

Rodríguez también señaló a Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que actualmente se encuentra en territorio norteamericano, de haber cobrado «cientos de miles de dólares» por apoyar el levantamiento militar. Figuera «resultó ser un mercenario», sentenció.

Agregó que además había planes para atentar contra la vida de los dirigentes Diosdado Cabello y Freddy Bernal.

Sus declaraciones fueron ofrecidas este miércoles desde el palacio de Miraflores, Caracas, donde presentó videos como pruebas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: