Nación

Gobierno venezolano afirma estar dispuesto a «corregir» tras cita con Bachelet

Michelle Bachelet llegó al país este miércoles en la tarde para una visita de tres días.
Por: AFP
jueves, 20 junio 2019
Gobierno
Cortesía | Bachelet se reunirá con Guaidó

El gobierno de Venezuela está dispuesto a «corregir» lo que haga falta de la mano de Naciones Unidas, dijo este miércoles el canciller Jorge Arreaza tras recibir a la alta comisionada de derechos humanos del organismo mundial, Michelle Bachelet.

«Queremos que la oficina de la alta comisionada de manera constructiva nos recomiende, nos sugiera, nos oriente y poder ir de la mano con ellos a (…) corregir lo que haya que corregir, a rectificar donde haya que rectificar para poder preservar los derechos humanos de los venezolanos», dijo Arreaza.

La oposición acusa al gobierno de Nicolás Maduro de una violación sistemática de las garantías fundamentales y de haber sumido al país en la peor crisis socioeconómica de su historia moderna.

En una declaración a través de la televisión gubernamental, el canciller añadió que también conversó con Bachelet sobre el impacto dañino del «bloqueo financiero y comercial», como se refiere a las sanciones de Estados Unidos para asfixiar a Maduro.

Arreaza dijo haber señalado a la alta comisionada que esas medidas, que incluyen una prohibición a la venta de petróleo venezolano en el mercado estadounidense, dificultan el «avance del modelo de protección de los derechos humanos» del gobierno socialista.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: