Nación

Gobierno pide que se garantice la protección al pueblo a través de las leyes

Nicolás Maduro pidió a la vicepresidenta revisar el Reglamento de la Ley de Trabajadores Residenciales.
miércoles, 22 junio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Pidió que se escuche al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un equipo que estará encabezado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y vivienda, Comunas y la Asamblea Nacional (AN), con el propósito de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.

En este sentido, exhortó a las autoridades encargadas a revisar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat. “Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”.

El dignatario aseguró que la revisión de las leyes protectoras en materia de hábitat y vivienda, asegurará el desarrollo de urbanismos organizados, así como también evitará los desalojos arbitrarios.

Durante el encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional, recibió propuestas vinculadas con la defensa y blindaje de los terrenos y edificios recuperados por el Gobierno Bolivariano, al tiempo que condenó cualquier violación de las leyes que afecten al pueblo venezolano.

“Vamos entrando en una nueva etapa de transición al socialismo 3R.Nets (Resistir, Renacer, Revolucionar), donde debemos garantizar las vías de comunicación con el pueblo para brindar las soluciones a los problemas”, aseveró.

Ratificó que el solo el diálogo asegurará una vía para escuchar la crítica “y el clamor popular y en el caso de la vivienda hay que abrir las compuertas para escuchar las críticas y propuestas del Poder Popular”.

Exhortó a los organismos del Estado a dar cumplimiento de los reglamentos que protejan a los trabajadores y trabajadoras residenciales.

Solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a revisar el Reglamento de la Ley de Trabajadores Residenciales, con el propósito de redactarlo, aprobarlo y publicarlo a través de “Gaceta Oficial y que sea parte de la protección de las trabajadoras residenciales”.

Finalmente, el Jefe de Estado precisó que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y Comunas, “deben trabajar el tema el tema de las viviendas para las trabajadoras residenciales que lo necesitan. Sobre todo para aquellas de las tercera edad, estamos en condiciones de dar respuestas”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: