Nación

Gobierno pide cumplir medidas de prevención ante crecimiento en los contagios

En varios estados se ha dado un repunte de casos. Rechazó el hecho de realizar fiestas y reuniones con grandes cantidades de personas.
domingo, 20 diciembre 2020
Reportan mayor afluencia en mercados de Guayana. Aunque los clientes usan tapabocas, no cumplen con el distanciamiento social.
Archivo | Piden usar la mascarilla

¡Alerta pueblo de Venezuela”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez este domingo al anunciar un crecimiento en los contagios de covid-19 en el país, luego que se pasara de 13 contagios por cada 100 mil habitantes a 14 por cada 100 mil.

Dijo que el país está en una “meseta en los contagios”, pero en los últimos días hubo un leve repunte.

Debido a ello pidió “conciencia” para mantener una curva de propagación por coronavirus aplanada. También pidió a la población mantener las medidas de prevención como el uso del tapabocas.

“Durante el mes de diciembre veníamos de 13 casos por 100 mil habitante, la segunda semana informamos de 12 casos por 100 mil habitantes (…) esta semana ya empieza a crecer, estamos en 14 casos por cada 100 mil habitantes”, advirtió la Vicepresidenta Rodríguez.

En esa línea, insistió en el llamado a la responsabilidad, la disciplina y la consciencia, de todos los venezolanos y venezolanas ante el nuevo virus.

Rodríguez llamó la atención al manifestar que esta semana solo tres estados registraron un descenso en el número de casos: Amazonas, Mérida y Táchira.

Siete entidades reportaron crecimiento: Distrito Capital (por situación en los mercados populares y las fiestas que de forma irresponsable se han hecho en las calles, restaurantes citadinos), eventos a partir de los cuales los cuerpos de seguridad han tenido que activarse tomando medidas al respecto.

Al igual que Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Yaracuy y Zulia, tienen seis semanas de crecimiento sostenido.

Hizo la salvedad al señalar que los restaurantes están autorizados a abrir para solo prestar el servicio delivery, y reiteró que estos espacios no pueden tener público dentro de sus instalaciones.

Especificó que las entidades con mayor número de casos activos son: Distrito Capital con 775 casos; Zulia con 678, La Guaira 649, Yaracuy 568, Miranda 495, Carabobo 332, Lara 273 y Táchira 268.

“(…) Vamos con el esfuerzo de todos, con conciencia nacional a mantenernos con un curva aplanada, no permitamos que tengamos un crecimiento de casos”, subrayó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: