Nación

Gobierno nacional denuncia la operación “Boicot a la AN”

Detuvieron a varios de los presuntos involucrados quienes han declarado cómo se dio todos los contactos.
martes, 29 diciembre 2020
Cortesía | Meléndez ofreció una rueda de prensa

La ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, denunció este martes que se está llevando a cabo la operación “Boicot a la AN” y por ello realizaron la detención de varios de los involucrados.

En rueda de prensa indicó que buscaban atacar a diputados recién electos a la Asamblea Nacional (AN), también “asesinar al fiscal Tarek William Saab”, así como atentar contra varias de las empresas estratégicas del país como la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y la refinería El Palito.

Mencionó además que estaba en los planes asesinar a un gobernador, sin especificar algún nombre. Indicó que por ahora está neutralizada esta operación. Pero llamó a la población a “estar alertas”.

Dijo que se prepararon en Colombia para llevar a cabo los distintos ataques. “Venimos aquí a denunciar que la derecha de Venezuela con apoyo internacional, en estos momentos de navidades, pretendían ejecutar una operación boicot en la toma de la AN”, inició.

“Existió una operación para boicotear la decisión del pueblo venezolano al momento de elegir a sus nuevos representantes de la AN”, apuntó.

Fue enfática al señalar “vamos a garantizar la posesión de la Asamblea el próximo 5 de enero”.

Los detenidos 

En rueda de prensa, Meléndez señaló que uno de los detenidos llamado Ronald Enrique Flores Rivero contó cómo fue contactado para “desestabilizar la país”. La aprehensión se dio en el estado Trujillo.

Es conocido como alias “Fido Dido” o “el Flaco”, quien dijo que un hombre llamado Miguel está implicado y supuestamente trabaja en la inteligencia de Colombia.

También pusieron tras las rejas a Rigoberto Moreno Carmona, en Trujillo y a Darío Estrada Perozo, alias “Merienda Negra”, detenido en Barquisimeto.

Otro de los detenidos es Argenis Enrique Ugueto Benítez, quien dijo se entrenó en Colombia y está acusado de buscar a jóvenes para participar en “acciones violentas”.

Añadió Meléndez que ellos han estado envueltos en otras “acciones desestabilizadoras” en el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: