Nación

Gobierno instrumenta plan de distribución de carga

Esperan recuperar pronto los “equipos saboteados”.
Por: AVN
jueves, 28 marzo 2019
AFP | Desde los últimos días, en varias zonas del país no hay energía eléctrica

Gobierno Nacional instrumenta un plan de acción inmediata frente al “ataque terrorista” perpetrado a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, el pasado lunes 25 de marzo.

En un esfuerzo mancomunado, los trabajadores de Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gabinete Ejecutivo, han emprendido la reparación inmediata de los destrozos causados en el Patio Principal de Guri, y la reconexión y distribución de carga eléctrica en todo el sistema a nivel nacional, informó el Gobierno nacional a través de un comunicado.

Las medidas fueron impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, “frente a la violencia que perseguía dejar sin servicio eléctrico a toda Venezuela por semanas”, reza la misiva.

Asimismo, el comunicado informa que las labores ordenadas por el Ejecutivo fueron puestas en marcha inmediatamente, logrando resultados favorables en pocas horas.

“Se inició la reconexión y distribución de carga de manera progresiva hasta lograr que en horas de la noche del martes 26 de marzo, más del 85% del territorio nacional se encontrara con recuperación plena del servicio eléctrico”, precisó.

Por otra parte, refirió que los daños causados por el incendio provocado en Guri fueron considerables, sin embargo, el Gobierno se compromete a realizar las acciones necesarias para lograr la recuperación plena de los equipos saboteados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia