Nación

Gobierno evalúa llevar vacunación a farmacias y centros comerciales

El presidente Nicolás Maduro precisó que debe afianzarse el esquema de vacunación dentro de Barrio Adentro.
lunes, 25 octubre 2021
tarjeta de vacunación
Cortesía | Instó a la población a vacunarse

El Gobierno Nacional ampliará proceso de vacunación para que este esquema se pueda llevar a cabo, además de casa por casa, en liceos, farmacias y centros comerciales.

Así lo valoró el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de Balance y Evaluación de la Pandemia por el covid -19.

“Buena idea, vamos a combinar todo eso, háganme una propuesta para ampliar esta semana de inmediato los centros de vacunación”, dijo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ver con beneplácito esta idea para fortalecer el proceso de inmunización en el país.

El mandatario nacional hizo el comentario en vísperas del inicio de semana (del 25 al 31 de octubre) en la que los liceos se convierten en centros itinerantes, con el proceso de vacunación de niños mayores de 12 años, esquema en el que los representantes que no están vacunados podrán inmunizarse.

Para este proceso, están dispuestos 5 mil liceos a nivel nacional. El dignatario precisó que debe afianzarse el esquema de vacunación dentro de Barrio Adentro, al llamar a incrementar la presencia en cuanto al número de Centros Diagnóstico Integral (CDI), Bases de Misiones y Salas de Rehabilitación Integral (SRI).

Indicó que de “los 958 centros de vacunación solo hay 316 de Barrio Adentro, hay 115 Centros Diagnóstico Integral (CDI), podemos aumentar 150 CDI mas (…) podemos aumentar a 400 Bases de Misiones”, así como “el 40 % de los centros de vacunación están en Barrio Adentro (…) 96 consultorios, 66 clínicas populares, 34 Bases de Misiones y 5 Salas de Rehabilitación Integral (SRI)”, detalló.

Sobre este escenario, propuso “incorporar 200 consultorios más, para seguir creciendo en Barrio Adentro “para que nuestro pueblo tenga más posibilidades de acceso a las vacunas”, subrayó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: