Nación

Gobierno denuncia detención de Álex Saab

A través de un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.
sábado, 13 junio 2020
Cortesía | Hace un llamado al Estado caboverdiano para que lo dejen en libertad

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, difundió un comunicado en el que el gobierno denuncia la detención del empresario colombiano, Alex Saab.

El Gobierno Nacional menciona que está al tanto de la captura del ciudadano, y lo señala como «detención arbitraria» por parte de la Interpol.

Asimismo, señala que: «este hecho violatorio del derecho y las normas internacionales, se corresponde a todas las luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano, emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos de América».

«Se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, durante una escala técnica necesaria para continuar su trayecto, con el objetivo de realizar gestiones para garantizar la obtención de alimentos de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap)», detalla.

Casi al final, indica que inició las gestiones «por la vía diplomática y legal» para garantizar los derechos humanos de Alex Saab, al igual que su «inalienable derecho a la defensa». Además, incluye que Venezuela hace un llamado al Estado caboverdiano  para que lo dejen en libertad.

Anexamos el comunicado oficial.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: