Nación

Gobierno de Venezuela presentó 70 observaciones al informe de Bachelet

La ONU denunció cantidad "sorprendentemente elevada" de presuntas ejecuciones extrajudiciales.
jueves, 04 julio 2019
informe
Cortesía | El informe fue divulgado este jueves

El Gobierno de Venezuela presentó 70 observaciones al informe difundido por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, luego de la visita al país de la máxima autoridad de esta instancia, Michelle Bachelet, en el mes de junio.

Según nota de prensa difundida por la Cancillería, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela “solicita a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18”.

En el informe Bachelet resalta que “los grupos armados civiles progubernamentales conocidos como colectivos han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones”.

Además la ONU denunció cantidad “sorprendentemente elevada” de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

Al final del informe la oficina de Derechos Humanos de la ONU realizó 13 recomendaciones al gobierno entre las que destaca la liberación de personas encarceladas arbitrariamente, disolver la Faes, desarmar a grupos civiles (colectivos) y garantizar a la población el acceso a las necesidades básicas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: