Nación

Gobierno anuncia nuevo ataque electromagnético contra sistema eléctrico del país

Afirman que atenderán contingencias de agua potable, transporte, vigilancia y asistencia en centros de salud.
lunes, 22 julio 2019
ataque líneas niegan
Archivo PRIMICIA | Jorge Rodríguez leyó el comunicado oficial

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó que la interrupción del suministro eléctrico, registrada este lunes en gran parte del país, se debe a un ataque electromagnético.

El vocero gubernamental leyó un comunicado oficial que indica que » los primeros indicios recibidos de la investigación en el bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país».

Asimismo, precisa que «afortunadamente y después de las agresiones de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible».

Afirma que está activado, a través del Estado Mayor Eléctrico, el Ceo y los ministerios correspondientes, para atender las contingencias relacionadas con el suministro de agua potable, transporte, vigilancia y asistencia en los centros de salud.

El gobierno nacional ordenó además un despliegue de los organismos competentes de seguridad «para garantizar paz y tranquilidad en el país».

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia