Nación

Gobernadora de Lara informa de 9 casos nuevos de covid-19

Estos positivos no han sido informados por el gobierno nacional. La cifra se eleva en el país a 627.
Cortesía Carmen Meléndez | Lo dijo en su programa de radio

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó en su programa de radio que en la entidad se han registrado nueve casos nuevos de coronavirus.

Los mismos se han detectado entre el domingo y este martes.

En un primer momento la mandataria explicó que detectaron ocho casos y este martes se sumó uno más.

De acuerdo a lo publicado por La Prensa de Lara y El Impulso se trata de personas que han llegado del exterior.

Estos positivos no han sido anunciados por el gobierno nacional. Hasta ahora solo se ha hablado de nueve casos, que habría que sumar a estos nuevos.

Meléndez ofrece un balance diario de la enfermedad a través de su programa radial.

Los pacientes se encuentran recluidos en el Centro Centinela Doctor Armando Velazquez, en Simón Planas.

De esa cifra al menos cinco son del municipio Iribarren, uno de Palavecino, uno Simón Planas y uno de Jiménez.

Según los datos ofrecidos por la gobernadora el caso número 10 es importado y se trata de un joven de 21 años, que trabaja como obrero y pertenece a la Parroquia Tamaca, en el sector La Sábila y habría ingresado al país el pasado 28 de abril desde Colombia, por el estado Táchira.

En relación al caso 11, informó que es un hombre de 36 años, de ocupación carnicero y reside en la La Lagunita, en Santa Rosa del municipio Iribrarren, también ingresó a Venezuela el 28 de abril desde Cali, Colombia por Táchira.

Un joven de 19 años, residenciado en el sector El placer del municipio Palavecino, se convierte en el caso número 12 de Lara, trabaja como vendedor e ingresó el 6 de mayo desde Colombia, estaba en Valledupar.

Su llegada a Venezuela fue por el estado Zulia y llegó a la Villa Bolivariana el 8 de mayo, y según la gobernadora es paciente asintomático.

Un agricultor de 20 años residenciado en La Hermita del municipio Jiménez, es el caso 13 y según los datos oficiales llegó al país el 6 de mayo desde Cúcuta, también ingresó por el estado Táchira y el pasado 10 de mayo llegó a Lara, donde pasó a ser hospitalizado en CDI centinela Doctor Armando Velazquez de Simón Planas.

El caso número 14, se trata de una mujer de 40 años, de Manzanita parroquia Buría en Simón Planas, ama de casa e ingresó al país el 26 de abril desde Colombia y fue recibida en la Villa Bolivariana el 8 de mayo, al igual que el resto de los casos es paciente asintomática.

El caso número 15, también es importado y se trata de una joven de 19 años del Manzano, parroquia Catedral en Iribarren, entró al país el 4 de mayo procedente de Colombia.

Mientras que el caso número 16 es un joven de 18 años del Urbanismo Alí Primera, en Tamaca, Iribarren, y llegó al país el 6 de mayo proveniente de Santa Marta, Colombia.

En Iribarren se encuentra el caso número 17, también importado según la almiranta, es una joven de 17 años de Patarata en Iribarren, e ingresó al país el 28 de abril desde Cúcuta, Colombia.

El número 18 es una mujer de 65 años, residente de Reten Abajo al norte de Barquisimeto. Está asintomática y llegó al país desde Cundinamarca, Colombia por la frontera con Táchira.

Fue ingresada en la Villa Bolivariana de Barquisimeto el pasado 14 de mayo. La paciente ya fue trasladada al Centro Centinela en Simón Planas.

En Lara al menos 4 personas se han recuperado, 12 son casos activos y se contabiliza un fallecido.

La gobernadora hizo un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar el aumento de los casos de coronavirus en el estado y el país.

«Vamos a seguir trabajando con directrices del presidente Maduro que toma las medidas a tiempo» dijo, además aseguró que luego de la pandemia Lara y Venezuela deben estar más fortalecidos en materia de salud.

Estos nueve casos llevan a que el país tenga ahora 627 contagiados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: