Nación

Gil: Venezuela por cada sanción desatará un torrente de oportunidades

Gil resaltó que la nación ha superado el intento de quienes han tenido la tentativa “de matarnos por hambre o por enfermedad e incluso en la peor etapa de la pandemia de Covid-19”
Por: VTV
lunes, 16 junio 2025
Cortesía | El canciller venezolano recordó que desde el pasado 9 de marzo se cumplieron 10 años en la que se inició esta cruel campaña de agresión

“Por cada día que persista esta infame política en Venezuela, las capacidades alternativas de desarrollo económico, político, social y cultural de su pueblo se verán potenciadas y concretadas, por cada medida que pretenda concretar, un bien, un servicio, un valor monetario, una transacción Venezuela desatará un torrente de nuevas oportunidades”. Así lo dijo el canciller venezolano, Yván Gil, durante su participación en la 79.ª reunión plenaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó que “hoy a pesar de todas las agresiones, intentos de invasión militar, ataques, asedios, guerra jurídica, intentos de magnicidios, Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU). Venezuela es uno de los países con mayor estabilidad política social de nuestro hemisferio”.

Gil resaltó que la nación ha superado el intento de quienes han tenido la tentativa “de matarnos por hambre o por enfermedad e incluso en la peor etapa de la pandemia de Covid-19” y ha logrado superar y sortear los desafíos resultantes “del robo y saqueo de activos”, mostrando hoy al mundo “cifras de crecimiento muy por encima de la de otros países de la reunión y que no están sujetos a estas agresiones” con esfuerzo de políticas consistentes y bien diseñadas para garantizar “la protección de nuestro pueblo a través de la inversión social”.

El canciller venezolano recordó que desde el pasado 9 de marzo se cumplieron 10 años en la que se inició esta cruel campaña de agresión en contra de Venezuela que bajo la modalidad del gobierno de Estados Unidos ha denominado como máxima presión, pero que “en realidad es de máxima crueldad inhumana”.

Son más de mil las llamadas sanciones que el gobierno EEUU y satélites europeos imponen en contra de Venezuela “intentan aislar a Venezuela desde todo punto de vista” desde el desconocimiento de autoridades hasta la apuesta de la destrucción del Estado “como un todo y sus capacidades”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: