Nación

Gianluca Rampolla del Tindaro es el nuevo coordinador de la ONU en Venezuela

Rampolla del Tindaro, quien también se desempeñará como Coordinador Humanitario asumirá su cargo el 23 de agosto.
miércoles, 18 agosto 2021
Gianluca Rampolla
Cortesía | Designación fue autorizada por el gobierno

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, designó al italiano Gianluca Rampolla del Tindaro como nuevo Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela.

La designación de Rampolla del Tindaro, quien también se desempeñará como Coordinador Humanitario y asumirá su cargo el 23 de agosto, fue autorizada por el gobierno venezolano.

El nuevo representante de la ONU ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional a la cooperación al desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, tanto en las Naciones Unidas como en el exterior.

Dentro de la Organización trabajó más recientemente como Coordinador Residente en Papua Nueva Guinea después de desempeñarse como Oficial Jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central en Libreville, Gabón. También trabajó en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York como Jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos. Antes de eso, se desempeñó como Jefe de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Tanzania y como Asesor Técnico Jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Antes de unirse a las Naciones Unidas, el Sr. Rampolla del Tindaro trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce), ocupando cargos en los Balcanes Occidentales y Asia Central.

Tiene una maestría en asuntos internacionales de la London School of Economics en el Reino Unido.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: