Nación

Garzón califica al gobierno de Maduro como “totalmente legítimo”

Repudió la acción de Estados Unidos sobre Venezuela.
Por: AVN
miércoles, 06 febrero 2019
Cortesía | El exjuez español considera que se debe resolver todo de forma interna

El jurista español Baltasar Garzón, respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno calificó de “totalmente legítimo”, y cuestionó a los países que reconocieron al autoinvestido presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó junto a sus “representantes diplomáticos”, informó Página 12.
En el mismo sentido, Garzón añadió que “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar; no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, afirmó.
El exmagistrado dejó en claro que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”, lejos de la posición de Estados Unidos y de “los halcones americanos como Macri”.
Para el reconocido jurista, “Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad y ha habido un especial interés en que se mediatice”.
Señaló que, al poco tiempo, el parlamentario fue reconocido por Estados Unidos y otra decena de países de América Latina, en los que Guaidó nombró luego “representantes diplomáticos” que actúan como embajadores paralelos.
Sin embargo, para Garzón, esos nombramientos no son legales. “El reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima”.
“Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, indicó Garzón, quien explicó que “no se trata de crear dobles institucionalidades” solo porque “la oposición no asume el resultado”.
El exjuez coincidió con la postura que manifestaron México, Uruguay, Bolivia, Rusia, Italia y otros países, de que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: