Nación

Fanb confirma liberación de militares secuestrados (+Video)

Las Farc filtró hace unas semanas un video de los militares como fe de vida.
lunes, 31 mayo 2021
Cortesía Madelein García | Se espera pronunciamiento de autoridades venezolanas

A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) confirmó que los ocho militares que habían sido secuestrados por grupos irregulares en la frontera de Apure con Colombia fueron liberados.

«El día de hoy 31 de mayo del año en curso, fueron rescatados mediante la operación “Águila Centenaria”, los ocho (08) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes», indicaron.

Apuntaron a además que se encuentran sanos y que siguen en la búsqueda de otros dos uniformados que faltan.

«Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud», añaden en el escrito.

Aunque la Fanb habla de un «rescate», desde Fundaredes indican que fueron liberados, sobre todo desde que se haya «firmado una tregua», en las últimas horas.

De acuerdo con Madelein García, corresponsal de Telesur, ya se encuentran en Fuerte Tiuna.

 

Versión Fundaredes

Más temprano la ONG indicó que los ocho militares venezolanos secuestrados por el Frente Décimo de las Farc, habrían sido liberados este lunes 31 de mayo, tras poco más de un mes que fueron tomados como rehenes.

La información fue dada a conocer por Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, quien ha denunciado los ataques armados y la situación que se vive en La Victoria, estado Apure, desde finales de marzo.

“Tenemos información de la liberación de los 8 militares prisioneros de guerra del Frente Décimo de las Farc quienes desde el pasado 23 de Abril fueron emboscados por este grupo terrorista en el sector La Capilla estado Apure,  estarían en chequeo médico en la ciudad de Caracas”, dijo Tarazona en un video publicado en sus redes sociales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: