Nación

Fotos: A más de 40 subió los muertos en cárcel de Guanare

Los heridos colapsaron la emergencia del hospital.
sábado, 02 mayo 2020
Cortesía OVP | La cantidad de fallecidos aumentó con el paso de las horas

Entre 41 y 45 reos murieron tras un supuesto intento de fuga en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) en Guanare, estado Portuguesa.

Un primer parte oficial daba de 17 presos fallecidos, pero con el paso de las horas el saldo se fue incrementando.

También la cantidad de heridos, que pasarían los 70 y que fueron referidos a un centro asistencial de la capital portugueseña y colapsaron la emergencia,  indicaron varios periodistas de la zona y el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Versiones 

Lo reportado por diferentes periodistas indican que se dio una protesta (al parecer por prohibición de ingreso de alimentos) y terminó en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Mientras que el parte oficial refiere que había una queja de los presos y cuando Carlos Toro, director del Cepella, y miembros de seguridad fueron a dialogar con los privados de libertad fueron atacados.

Tras esto, los presos rompieron una cerca y buscaron el portón principal para fugarse. Un grupo denominado Los Manchados habrían encabezado el intento de fuga, indicaron las fuentes militares.

Esto provocó que la seguridad del centro penitenciario respondiera y terminó con más de 40 fallecidos.

Algunos reportes indican que son 41, mientras que otros elevan la cifra a 45.

También hay una decenas de heridos, entre ellos el director del penal y una sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.

Toro recibió heridas con un objeto punzante en la espalda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: