Nación

Foro Penal: Más de 2.000 detenidos en Venezuela en 2019

A la fecha continúan presos 757 civiles y 100 militares
martes, 07 mayo 2019
AFP | Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, ofreció las cifras en rueda de prensa de esta martes

Este martes Foro Penal Venezolano denunció que el país se han registrado más de 2.000 personas detenidas en lo que va de 2019, la mayoría en el marco de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Desde el primero de enero hasta mayo de 2019 han ocurrido 2.014 detenciones, fundamentalmente de personas que protestan», declaró en rueda de prensa Alfredo Romero, director de Foro Penal.

Según Romero, a la fecha continúan presos 757 civiles y 100 militares.

El pasado 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, encabezó el alzamiento de un reducido grupo de uniformados, que Maduro denunció como un intento de golpe de Estado.

Cifras de militares arrestados

De acuerdo con Foro Penal, 338 civiles y militares fueron arrestados tras la rebelión. «Han quedado privados de libertad 82» personas, indicó Romero.

La Fiscalía contabiliza «aproximadamente 233 personas detenidas» en relación con el levantamiento, así como cinco muertos durante manifestaciones opositoras en apoyo a esa acción y protestas ocurridas el 1 de mayo.

Asimismo, el organismo ha solicitado 18 órdenes de captura contra «civiles y militares complotados».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: