Nación

FMV: Más de 40 mil médicos se han ido del país

Las causas son la falta de seguridad social, mejoras en la vida de sus familiares y proyección profesional.
jueves, 02 diciembre 2021
Cortesía | Esta migración de profesionales es una de las causas de la crisis del sector salud

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), indicó que más de 40 mil médicos se han ido del país.

De acuerdo con lo declarado por León al El Impulso, la diáspora del sector salud, se debe a la falta de seguridad social, en mejoras en la vida de sus familiares y proyección profesional.

El especialista explicó que esta fuga de profesionales «es por los salarios de miseria que se han establecido en el sistema de salud pública, la falta de dotación hospitalaria y la misma situación de crisis que afecta al país».

Por otra parte, el dirigente gremial aseveró que el sector salud está en condiciones tan críticas que no hay ningún hospital, en todo el territorio nacional, en buen estado de funcionamiento.

«Afortunadamente, tenemos a Dios protegiéndonos, porque es lo único que nos queda. Y el ejemplo de José Gregorio Hernández es lo que guía a los profesionales de la medicina en Venezuela», sentenció León.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: