Nación

Fiscal Saab se reúne con madre y abuela de niña retenida en EEUU

En la actividad, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo "nuestro objetivo es que Maikelys sea devuelta a su madre y que su padre también pueda regresar al país".
jueves, 01 mayo 2025
Cortesía | Saab informó que fueron designadas dos fiscalías especializadas en dicha materia para lograr el objetivo de que Maikelys fuera devuelta

Durante la jornada “El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia”, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, recibió a la abuela y madre de la niña Maikelys Espinoza de dos años retenida por las autoridades de los Estados Unidos.

En la actividad, la máxima autoridad del Ministerio Público dijo “nuestro objetivo es que Maikelys sea devuelta a su madre y que su padre también pueda regresar al país”.

Es importante resaltar que días atrás, Tarek William Saab informó que fueron designadas dos fiscalías especializadas en dicha materia para lograr el objetivo de que Maikelys fuera devuelta a los brazos de su madre.

En el acto público la señora Raída Inciarte, abuela de la niña, expresó: “mi hija me mostró el documento (de deportación) el viernes 23, que le entregaron donde está el nombre de mi nieta y su nombre que iban a ser deportadas a Venezuela, y la sorpresa fue que deportan a Yorelys y dejan a la niña secuestrada”.

Mientras que la joven Yorelys Bernal, madre de la niña, dijo que ella se entregó el 14 de mayo de 2024 por la frontera del Paso, Texas con Ciudad de Juárez en México. “Me entregué con mi hija de solamente un año y tres meses y con mi esposo Michael Alejandro. Estuve cinco días detenida esperando que me dejaran libre, luego unos oficiales me informaron que tenía que entregar a la niña porque tengo que ir a una corte. Yo le digo que no voy a entregar a mi hija porque no, porque no sé con quién la iba a dejar”.

Al mismo tiempo la abuela agradeció las labores que realiza el Fiscal General de la República en coordinación con las instituciones del gobierno nacional por el rescate de su nieta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: