Finaliza misión técnica de la OPS tras contingencia por sismos
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el representante en Venezuela de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Armando De Negri Filho, anunciaron el término de la misión de la especialista Liz Parra, tras concluir las labores de asistencia técnica desplegadas por la contingencia sísmica del pasado 24 de junio.
Durante un encuentro oficial realizado en la sede ministerial, ambas autoridades certificaron el cierre de esta etapa de cooperación internacional orientada a atender a la población afectada.
El titular de la cartera sanitaria valoró la respuesta oportuna del organismo multilateral ante la emergencia registrada en el país.
Por su parte, el representante del ente internacional reafirmó el compromiso de continuar articulando acciones conjuntas para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, al tiempo que destacó la efectividad en la coordinación entre las instituciones durante el despliegue de recursos e insumos médicos.
Con la conclusión de las funciones de la doctora Parra, las autoridades dieron por culminada la fase de acompañamiento directo iniciada a raíz del evento sísmico. La medida marca el cumplimiento de los objetivos trazados en el plan de respuesta inmediata para garantizar la atención médica integral en las zonas impactadas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
