Nación

Félix Plasencia: Rechazamos la injerencia del Europarlamento contra Cuba

"Manifestamos nuestra total solidaridad con Cuba y rechazamos la postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo", dijo en su cuenta de Twitter.
Por: 2001
jueves, 16 diciembre 2021
Plasencia
Cortesía | El parlamento Europeo promovió un debate sobre la situación de Cuba

El canciller de Venezuela Félix Plasencia mostró su «total solidaridad» con Cuba y rechazó lo que catalogó como «postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo», si bien no detalló las razones por las que considera que la cámara del bloque comunitario sostiene esas posiciones.

«Manifestamos nuestra total solidaridad con Cuba y rechazamos la postura injerencista y neocolonista del Parlamento Europeo que insiste en instrumentalizar políticamente el tema de los derechos humanos», escribió el canciller Plasencia en su cuenta de Twitter.

Cancillería de Cuba

En su mensaje, replica otro de la Cancillería cubana en el que denuncian que «la derecha en el Parlamento Europeo promovió, una vez más, un debate sobre ‘la situación en Cuba’, el cual, agendó para este jueves 16 de diciembre como parte de la sesión plenaria».

A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, «se utiliza la presunta situación de un grupo de ciudadanos que no son defensores de los derechos humanos en Cuba, ni representan a la mayoría de la población cubana».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: