Nación

Fanb rechaza declaraciones del Jefe del Comando Sur de EEUU

El componente militar venezolano emitió un comunicado oficial
miércoles, 08 mayo 2019
Cortesía Twitter | El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que los militares son leales al gobierno de Nicolás Maduro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó este miércoles las declaraciones del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Stephen Faller, quien intentó cuestionar la lealtad de los militares venezolanos planteando que la institución «debe decidir si apoya a un pueblo o a un tirano».

A través de un comunicado, el cuerpo castrense precisó al Almirante Faller que «no subestime el honor militar de las soldadas y soldados venezolanos, el cual, a pesar de las individualidades que se apartan de tan sublime valor, tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica, que no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres».

Destacó el texto que «el almirante Faller demuestra marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan, pues precisamente en cumplimiento del juramento de defender la patria, sus instituciones, y muy especialmente la dignidad del pueblo venezolano».

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su Twitter, remarcó que «los voceros militares de EEUU ignoran, al igual que sus políticos, la realidad nacional y se hunden en la prepotencia, el cinismo y la doble moral. Invitó al Alm. Craig Faller a Venezuela y yo mismo desde una escuela básica le enseñaré el verdadero alcance de nuestra Carta Magna».

A continuación el texto íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente las declaraciones formuladas el 07may19 por el almirante Craig Stephen Faller, jefe del comando sur de los estados unidos, en las cuales plantea que la institución «debe decidir si representa a su pueblo o a un tirano».

El almirante Faller demuestra marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan, pues precisamente en cumplimiento del juramento de defender la patria, sus instituciones, y muy especialmente la dignidad del pueblo venezolano; es que hemos asumido una posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano, el cual históricamente ha querido subyugarnos.

El gobierno norteamericano compra o premia, haciendo gala de una doble moral, a los que precisamente quebrantan ese sagrado juramento.

Hace apología de un acto de terrorismo como el del pasado 30abr19, donde se emplearon armas de guerra en una vía pública creando caos y zozobra en la población civil; pretende legitimar como presidente a quien no ha sido electo por el voto popular para ese cargo; exalta a diputados y otros seudolideres que se colocan al margen de la constitución para alcanzar sus fines políticos; y muestra sin pudor ni vergüenza su inconsistencia jurídica, al levantar las sanciones impuestas a quien hace apenas unos días supuestamente era un violador de los derechos humanos.

Almirante Faller, no subestime el honor militar de las soldadas y soldados venezolanos, el cual, a pesar de las individualidades que se apartan de tan sublime valor, tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica, que no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres.

«Chávez vive… La patria sigue»
«Independencia y Patria Socialista…
Viviremos y Venceremos»

¡Leales siempre traidores nunca!

Vladimir Padrino López
General en jefe

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

 

Lea Tambien: