Nación

Fanb muestra el tanque con el que van a desminar zona de conflicto en Apure (+video)

Esperan dejar toda la zona libre de explosivos que puedan afectar a la población civil.
sábado, 05 junio 2021
Cortesía | Quieren desminar todo el sector

El general de Brigada Johan Hernández publicó en sus redes sociales el tanque que utiliza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para verificar que no queden minas antipersonales enterradas en la zona de conflicto en el estado Apure y que fueron puestas por los irregulares colombianos.

En sus redes sociales publicó el video de cómo funciona. «Este tanque especial se utiliza para verificar el terreno que esté contaminado con minas artesanales, detonando deliberadamente las minas sobre las que pasa, como mecanismo adicional de seguridad después de que se haya comprobado con otros métodos, como por ejemplo, uso de drones», escribió Hernández en Twitter.

Durante los enfrentamientos que se dieron en La Victoria, estado Apure, varios fueron los incidentes que tuvieron los militares con minas antipersonas y también con explosivos que fueron enterrados en el lugar. Incluso dejó víctimas fatales.

Los enfrentamientos cesaron hace una semana al parecer en un «alto al fuego» que lograron ambas partes, según informó Fundaredes. Mientras que ocho militares venezolanos fueron «liberados», luego de permanecer más de un mes en cautiverios por presuntos miembros de las Farc como ellos mismos lo reconocieron en un video que fue publicado como «fe de vida».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: