Nación

Familias en Petare resultaron afectadas por las lluvias

Casas de varios pisos se vieron afectadas, varias de ellas serán demolidas.
lunes, 17 octubre 2022
Cortesía | Las lluvias del domingo en la noche dejaron varios daños

La madrugada de este lunes se registró el colapso de una casa en la calle Guzmán Blanco del barrio Guaicaipuro, en el sector Maca, en la parroquia Petare del municipio Sucre, producto de las intensas lluvias en el estado Miranda.

La edificación que albergaba al menos 12 habitantes de tres familias que fueron desalojadas antes del colapso de la estructura. En total, 10 viviendas y 25 familias de la zona fueron afectadas, informaron en nota de prensa.

El cuerpo de rescatista de Protección Civil informó que no hubo víctimas.

El derrumbe fue producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días en el país, también, resultado de una filtración por parte de un tubo matriz de 40 pulgadas que atraviesa a la comunidad y que aún no ha sido reparado, generando consigo el deslice y perdida de firmeza en los cimientos de dicha estructura.

El alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, estuvo en la zona para realizar una inspección.

“Son diez casas que han sido afectadas y 25 familias que están en riesgo por estos deslizamientos, son casas multifamiliares, pequeños edificios de tres y cuatro pisos, que lamentablemente estas personas sin especificaciones técnicas han construidos estas casas, sin la orientación de la parte de ingeniería para saber cuántos pisos puede soportar la construcción.”, dijo el alcalde Rangel Avalos.

Rangel Ávalos afirmó que fue necesario implementar un puesto de comando en el área para gestionar los recursos, puesto que el derrumbe del complejo familiar no terminó de ceder.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: