Familiares trasladan una urna en bicicleta por falta de gasolina
Debido a la falta de gasolina en el país, habitantes de la urbanización San Antonio, en Bruzual, estado Yaracuy, tuvieron que trasladar en bicicleta una urna hasta el cementerio municipal.
Las críticas e indignación por parte de los residentes no faltaron. Exigían eliminar las restricciones para la venta de gasolina.
También aseguraban que era la segunda vez que tienen que recurrir a esta medida, debido al alto costo de las funerarias que están disponibles y porque el servicio es ofrecido en dólares.
“Para hacer el traslado del cadáver de la funeraria, casa o de la morgue hasta el cementerio cobran 60 dólares”, dijo uno de los afectados.
Paralizados por gasolina
Encargados de funerarias expresaron no estar ofreciendo el servicio de traslado del cuerpo por falta de gasolina. según informó El Pitazo.
“Estamos conscientes de que dentro del contrato entre el cliente y la empresa se incluye el traslado del cuerpo, pero la realidad es que no tenemos gasolina”, dijo un encargado que no quiso ser identificado.
También informó que no es solo la falta de combustible sino que también están escasos el cemento, utilizado para prepara correctamente las fosas, al igual que la madera para la elaboración de las urnas.
“Estamos atravesando una crisis en el servicio funerario por falta de materia prima para trabajar; de continuar la situación nos quedaremos sin inventario y los difuntos tendrán que ser enterrados en bolsas”, finalizó el funerario.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia