Nación

Falleció Arnaldo Arocha, exgobernador de Miranda

Varias personalidades de la política nacional lamentaron el hecho.
martes, 08 febrero 2022
Cortesía | Fue el primer gobernador electo de la entidad

El exgobernador del estado Miranda Arnaldo Arocha falleció este martes 8 de febrero en Charallave a sus 85 años de edad, según información publicada en las redes sociales por el partido Copei; tolda que lamentó la desaparición física del veterano político. Se desconocen las causas de su deceso.

Vía Twitter, varios personalidades del ámbito político expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Arocha. Uno de ellos fue el ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien aseveró que el exgobernador dejó una «obra útil» en la entidad y para el país.

De igual forma, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 Rafael Guzmán envió sus condolencias a los familiares.

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, señaló que la gestión de Arocha dejó una «profunda huella» en las regiones mirandinas, al tiempo que le calificó de ser un «modelo de ciudadano ejemplar».

Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo de Arnaldo Arocha que fue un «gran servidor público y mejor hombre», así como también manifestó haber aprendido de sus consejos y su estilo.

La familia del expresidente Rafael Caldera también lamentó el deceso del exgobernador, así como el exrector del Consejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, quien dijo que Arocha fue un «gobernador eficiente» en la entidad mirandina.

Arnaldo Arocha fue un médico y dirigente político perteneciente a Copei. Fue el primer gobernador del estado Miranda electo por votación popular; en 1989 con 41 % de la votación y en 1992 reelecto con el 62,4 %.

En 1971, antes de la aprobación de la ley para la elección de gobernadores, ejerció un período de gobierno habiendo sido designado por el presidente de la República de entonces, Rafael Caldera.

Además, fue concejal del municipio Urdaneta y primer suplente a la Asamblea Legislativa del estado Miranda en 1958. También ocupó una curul en el Congreso en 1968 y fue reelegido en una oportunidad hasta que renunció para dar paso a las nuevas generaciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: