Nación

Expulsan del país a periodista español por documentar la crisis

Era enviado especial a Venezuela del medio español OK Diario
miércoles, 08 mayo 2019
Cortesía | El periodista tuvo varias horas retenido por el Sebin

El gobierno de Nicolás Maduro expulsó este martes de Venezuela al periodista español, Joan Guirado, que documentaba la crisis política, social y económica que atraviesa actualmente el país.

El propio comunicador hizo la denuncia vía Twitter, en la que aclara que antes fue retenido durante varias horas por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Recupero la libertad parcial tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro. Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es periodismo», escribió Guirado en la red social.

En otro mensaje divulgó una fotografía que muestra un sello en su pasaporte, en el que se indica su «salida del país y expulsión».

Enviado especial

Guirado era el enviado especial a Venezuela del medio español OK Diario, y arribó al país, por segunda vez en el año, en los primeros días de mayo.

«Ya empiezo a conocer a Venezuela pese a que el miedo por ser detenido por hacer periodismo, nunca cesa. Es un reto y una oportunidad cubrir algo así», publicó en Twitter el pasado 3 de mayo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia