Exhortan a evitar los balnearios en Maturín por riesgo ante las lluvias
Llaman a evitar el uso de balnearios en Monagas mientras dure la temporada de lluvias, pues «los niveles de los ríos pueden registrar crecidas relámpago debido a las cabeceras en las montañas, generando corrientes peligrosas”, advirtió Lennys Rodríguez, directora de Protección Civil Maturín.
Además de abstenerse de acudir a estos espacios, el organismo de protección ciudadana insistió a los conductores a moderar la velocidad, ya que el asfalto húmedo reduce la tracción y multiplica los accidentes viales.
Riesgos urbanos bajo la lupa
El informe meteorológico local también enciende alarmas para los peatones. Ante esto, PC recomendó no resguardarse bajo árboles ni cerca de postes eléctricos durante las tormentas, ya que la saturación hídrica del suelo eleva el riesgo de desprendimientos.
Asimismo, la acumulación de desechos en canales y caños sigue siendo el principal detonante de colapsos estructurales. «Arrojar basura a las corrientes satura el sistema de drenajes urbanos y provoca inundaciones en las zonas bajas», enfatizó Rodríguez.
Mantener la estabilidad de Maturín durante el invierno requiere del compromiso colectivo. La alcaldía mantendrá el monitoreo constante de los sectores vulnerables y los cauces hídricos de la entidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
