Nación

Exdirectivos petroleros cuya liberación reclama EE. UU. vuelven a prisión en Venezuela

"Se los llevaron de nuevo, supuestamente, para resolver una denuncia", dijo Himiob.
Por: AFP
jueves, 06 febrero 2020
Cortesía | Las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto

Seis exdirectivos petroleros -cinco de ellos con la doble nacionalidad venezolana y estadounidense- fueron encarcelados nuevamente por las autoridades venezolanas, casi dos meses después de recibir arresto domiciliario, denunciaron este jueves sus familiares y una ONG.

Según esas versiones, la noche del miércoles agentes del servicio de inteligencia (Sebin) se llevaron de sus viviendas a los antiguos ejecutivos del refinador Citgo -filial en Estados Unidos de la estatal venezolana PDVSA- y los recluyeron en la sede del organismo en Caracas.

Tomeu Vadell, exvicepresidente de Citgo, «fue sacado abruptamente sin aviso de su arresto a una ubicación desconocida en Venezuela», señaló en Twitter su hija Verónica Vadell.

«¡Demandamos saber sus paraderos, pero más importante, su libertad!», pidió por su parte Alirio Rafael Zambrano, hermano de Alirio y José Luis Zambrano, también exvicepresidentes de la filial, en Twitter.

El director de la oenegé de derechos humanos Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró a la AFP que los procesados por presunta corrupción fueron llevados al Sebin.

«Se los llevaron de nuevo, supuestamente, para resolver una denuncia», dijo Himiob.

Las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: