Excarcelan al empresario Uaiparú Güerere
La ONG Foro Penal informó este viernes de la excarcelación del empresario Uaiparú Güerere, ciudadano con doble nacionalidad venezolana y española detenido el 31 de mayo de 2023.
Güerere es un comerciante de 70 años que fue excarcelado de la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda.
Tiene medidas cautelares de presentación periódica ante tribunales y prohibición de salida del país, detalló a EFE el director vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob.
Güerere fue acusado del supuesto delito de asociación para delinquir y relacionado con la Operación Alta Conspiración 2023.
Un total de 503 personas están detenidas por motivos políticos en Venezuela, entre ellos 44 extranjeros o ciudadanos con doble nacionalidad, informó el pasado martes Foro Penal.
La organización precisó que 315 de los detenidos son civiles y 188 militares.
El registro detalla que 452 son hombres y 51 mujeres, y entre el total hay un menor de edad de entre 14 y 17 años.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
