Nación

Evalúan daños por fuertes lluvias en Táchira

Las precipitaciones provocaron movimientos de tierra y daños en viviendas del municipio Cárdenas, sin dejar fallecidos ni lesionados.
martes, 01 septiembre 2026
Evalúan daños por fuertes lluvias en Táchira
Cortesía | Autoridades inspeccionaron las zonas afectadas por las lluvias en Táchira.

Una Comisión Presidencial junto al gobernador de Táchira, Freddy Bernal inspeccionaron el sector Barrancas, en el municipio Cárdenas de la entidad, para evaluar técnicamente los daños causados por las fuertes precipitaciones que han caído en este estado.

“Junto a un equipo multidisciplinario de Ministros, nos encontramos desplegados en la Curva de Los Peluches, entre San Cristóbal y El Mirador, atendiendo el desplazamiento de masa geológica con trabajos de estabilización mediante pilotes” dijo el gobernador a través de sus plataformas digitales.

Los aguaceros generaron movimientos de tierra que afectaron la infraestructura de las viviendas de forma leve a severa. No obstante, el vicepresidente de Obras Públicas, Juan José Ramírez, confirmó la ausencia de víctimas mortales y personas lesionadas.

El equipo evaluador también estuvo conformado por la ministra de Vivienda y Hábitat, Paola Posani, el ministro de Transporte, Francisco Garcés. Las autoridades inspeccionaron la vialidad, las casas dañadas y el estado actual de los servicios públicos.

Al respecto, el gobernador Freddy Bernal ratificó el compromiso de proteger a la comunidad. El mandatario regional recordó que el problema del terreno en este sector data de años anteriores.

“Estamos dando respuestas concretas y efectivas para recuperar la vialidad y garantizar la tranquilidad de todos los tachirenses”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: