Nación

Estiman que buques petroleros iraníes lleguen a Venezuela este sábado

Serán escoltados por fragatas de la Armada Nacional Bolivariana y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana.
Por: AVN
sábado, 23 mayo 2020
Cortesía | Esto busca abastecer la demanda en medio de las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos

Este sábado estiman el arribo a Venezuela de los cinco buques cisternas con combustible provenientes de la República Islámica de Irán para abastecer la demanda interna de gasolina, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

Al ingresar en aguas jurisdiccionales venezolanas y tras pasar la frontera marítima con Trinidad y Tobago, serán escoltados por fragatas de la Armada Nacional Bolivariana y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana hasta anclar en las costas del país.

“Durante cuatro días estarán navegando (hacia puerto) custodiados hasta descargar el combustible”, precisó la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García, en un audiovisual publicado en el Twitter.

Con el cargamento de combustible, que recorrió más de 12 mil kilómetros, unas tres semanas aproximadamente, Irán exporta por primera vez gasolina a América Latina, a propósito de la alianza entre la nación persa y Venezuela.

Esto busca abastecer la demanda en medio de las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos al país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: