Nación

Este miércoles se registraron dos fugas masivas en Caracas

En la PNB de Boleíta y en la sede del Cicpc en El Paraíso fueron 30 los presos fugados
miércoles, 11 septiembre 2019
Cortesía | Se registraron dos fugas el día de hoy

Este miércoles a las 3:45 am se fugaron 30 detenidos del Eje de Homicidios del Cicpc en El Paraíso, municipio Libertador de Caracas. Hasta el momento han recapturado a 29 de ellos.

Los familiares de estos privados de libertad esperan que se les permita el ingreso a la sede de alimentos, ropa, agua y artículos de higiene que a diario suelen llevarles.

Los funcionarios mantienen total hermetismo en relación con la fuga. Sin embargo, se conoció que entre los recluidos hay 19 mujeres, 3 de ellas menores de edad y 1 embarazada.

La población total de este centro de detención preventiva supera las 100 personas. Dado que en el lugar no se cumple la medida de traslado a las cárceles luego de las 48 horas de detención inicial que manda la ley, ya hay reclusos que llevan más de dos años en esta sede.

Ni los funcionarios ni la dirección general del Cicpc han querido dar a conocer la lista oficial de los detenidos que se fugaron y de los que recapturaron.

Para este miércoles estaban pautados varios traslados a tribunales, pero el procedimiento queda a la expectativa.

En horas de la madrugada se generaron dos fugas simultáneas: en la PNB de Boleíta conocida como Zona 7, y en la sede de la policía científica en El Paraíso.

En Boleíta al menos 30 reclusos se fugaron del centro de detención preventiva de la PNB.

Y según información extraoficial, funcionarios de la PNB y de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) han recapturado a 24 de los fugados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: