Nación

Este lunes CNE totalizará las actas faltantes en Barinas

La Junta Nacional Electoral designó a la Comisión AD HOC como encargada para totalizar las actas.
domingo, 28 noviembre 2021
observación internacional
Cortesía | Desde hace una semana se esperan resultados en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este lunes 29 de noviembre totalizarán las tres actas faltantes de Barinas, para concluir con el escrutinio para el cargo de gobernador del estado.

Mediante un mensaje de Twitter, el CNE informó que la Junta Nacional Electoral (JNE) designó este domingo la Comisión AD HOC encargada de totalizar las actas faltantes, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

“La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28N por la secretaría de la JNE. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto“, detallaron.

Explicaron que el “pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: