Nación

Escritor venezolano Willy McKey reconoce acusaciones de abuso sexual

"Espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio", dijo
miércoles, 28 abril 2021
Cortesía | Prodavinci emitió un comunicado al conocer las denuncias

«Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco», dijo Willy McKey, poeta, ensayista, cronista y editor.

Las declaraciones de McKey se dieron luego de que varias jóvenes denunciaran que habían sido abusadas por él. Reconoció los casos y pidió perdón a sus víctimas.

«A ‘Pía’, mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio», continuó.

También se refirió a su esposa y explicó que no le contó sobre lo ocurrido; y le agradeció el apoyo por acompañarlo durante varios años.

«Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable. Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo», agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy McKey (@willymckey)


Prodavinci emitió un comunicado al conocer las denuncias. Esto debido a que McKey era colaborador del medio.

«Condenamos cualquier acción de acoso, abuso, violencia o estupro. Es prioritario escuchar, atender y procesar estas gravísimas denuncias de quienes han decidido romper el silencio», escribió el medio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: