Nación

Enviado de la ONU insistió que en Venezuela continúan “necesidades humanitarias importantes”

El diplomático visitó las instalaciones de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas.
martes, 02 agosto 2022
Cortesía | Insistió en el diálogo entre oposición y grupos del gobierno

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, sostuvo reuniones con diferentes sectores políticos, en las que precisó la importancia de atender a los grupos más vulnerables con vista hacia el futuro.

Durante su estadía, Griffiths concretó una reunión con el presidente Nicolás Maduro y funcionarios públicos.

El diplomático discutió diferentes temas con el fin de fortalecer los esfuerzos para garantizar que se satisfagan las necesidades de las personas más desvalidas a nivel social.

También habló sobre crear oportunidades para que los venezolanos puedan comenzar a reconstruir sus vidas y sustentos y cumplir con sus aspiraciones.

Aunque reconoció algunos signos de recuperación económica en el país, Griffiths enfatizó que “siguen existiendo necesidades humanitarias importantes”.

“Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás”, dijo.

Durante su visita, Griffiths recorrió la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, en la que se reunió con personal médico, embarazadas y madres con sus bebés recién nacidos.

“Me complace decir que en mis reuniones con las autoridades acordamos publicar el Plan de Respuesta Humanitaria (HRP) para 2022-2023, que ayudará a desbloquear recursos críticos para el bienestar del pueblo venezolano”, dijo Griffiths.

“Acordamos además trabajar juntos para abordar las condiciones de acceso para los socios humanitarios”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: