Nación

Encuentro bilateral impulsa cooperación ecosocialista entre Venezuela y Angola

Este acercamiento representa un paso firme hacia la construcción de alianzas estratégicas que promuevan soluciones sostenibles.
Por: VTV
miércoles, 12 noviembre 2025
Cortesía | Venezuela y Angola acordaron preparar una propuesta de acciones

Durante la Conferencia de las Partes COP30, que se celebra hasta el 21 de noviembre en Belém do Pará, Brasil, Venezuela consolida vínculos de cooperación y amistad con países del mundo, a fin de reafirmar su compromiso con la acción climática global. Durante la jornada, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, recibió en el stand de Venezuela a la ministra de Ambiente de la República de Angola, Ana Paula Chantre Luna de Carvalho.

En este encuentro, ambas autoridades intercambiaron experiencias y políticas ambientales de sus respectivos países, al destacar la importancia de una reorganización político-territorial que permita involucrar activamente al pueblo en el ejercicio de Gobierno como vía efectiva para impulsar políticas ambientales y enfrentar la crisis climática.

Como resultado de este diálogo, Venezuela y Angola acordaron preparar una propuesta de acciones conjuntas para ser presentadas a sus jefes de Estado. Entre las iniciativas destacan:

  • Intercambio binacional de jóvenes en programas de formación ambiental
  • Cooperación en producción de plantas forestales y frutales en viveros
  • Reforestación de áreas degradadas
  • Recolección y tratamiento de residuos y desechos sólidos

Este acercamiento representa un paso firme hacia la construcción de alianzas estratégicas que promuevan soluciones sostenibles y solidarias frente a los desafíos ambientales del planeta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: