Nación

En Venezuela se han constituido cuatro mil 64 comunas

El vicepresidente Sectorial de Planificación precisó que el registro de las comunas puede definirse como "un proceso dinámico".
Por: VTV
sábado, 07 marzo 2026
Comunas
Cortesía | Han cartografiado unas tres mil 800 comunas

Un total de cuatro mil 64 comunas se han constituido en el país, informó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez. Sin embargo, precisó que este registro puede definirse como un proceso dinámico.

Durante una entrevista en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Menéndez explicó que el Instituto Geográfico Nacional ha cartografiado unas tres mil 800 comunas. “¿Cómo se cartografían las Comunas? vamos a la comuna con computadoras y mapas y lo que dice la comuna es lo que vamos a cartografiar”.

Indicó que ningún ente puede “forzar” el registro de comunas en el país, así como tampoco se deben “burocratizar” las metas estipuladas. “Lo más bello que tienen las comunas es la forma de organización de manera natural; si eso se trastoca, va a haber conflictividad para buscar objetivos comunes”, manifestó.

En ese sentido, Menéndez aseveró que desde ninguna oficina gubernamental puede decir “tú eres así, o eres de esta manera, porque la propia comunidad tiene su carga histórica y cultural. Esa es la belleza que soñaba el comandante Hugo Chávez”.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial de Planificación recalcó que la burocracia no puede dividir las comunas para obtener más recursos en una Consulta Popular Nacional. “Eso es un acto de estupidez, porque lo que se busca es la organización política y social”, subrayó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: