Nación

En La Guaira restablecen 90 % del servicio eléctrico

El gobernador del estado La Guaira, informó sobre el restablecimiento del servicio eléctrico en 90 % en toda la entidad.
sábado, 18 julio 2026
En La Guaira restablecen 90 % del servicio eléctrico
Cortesía | El gobernador del estado La Guaira informó el restablecimiento del agua potable está en 84 %.

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó sobre el restablecimiento del servicio eléctrico en 90 % en toda la entidad, mientras que el del agua potable está en 84 %.

“Ya tenemos 32 rutas (de transporte público) activas con más de 210 unidades. Todas las estaciones de servicio están saturadas con combustible. En el sector comercio, ya tenemos en las parroquias centrales, que fueron las menos afectadas, un 95 % del comercio ya aperturado y, de manera general en el estado, ya estamos llegando al 65 %”, mencionó.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente político afirmó que hay 15 puntos críticos en la región y que los más afectados son las zonas de Caraballeda, Macuto y Playa Grande en Catia La Mar.

Un hecho que ha alarmado a los venezolanos es dónde están depositando los escombros recogidos y, en este sentido, el gobernador afirmó que «hemos acordado la disposición final de los mismos en el relleno sanitario de Santa Eduvigis, donde tenemos una capacidad volumétrica de recibir más de tres millones de toneladas de estos escombros« en las cinco hectáreas previstas para ello.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: