Nación

Emergencia en Maturín por caída de árboles tras lluvias

Intensas lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, provocaron emergencias.
martes, 04 agosto 2026
Lluvias causan afectaciones en Maturín
Cortesía | Las cuadrillas municipales y Protección Civil despejaron las vías afectadas con trabajos de recolección y poda.

Intensas lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, provocaron emergencias en varios puntos de Maturín debido a la caída de árboles.

Las cuadrillas municipales y Protección Civil despejaron las vías afectadas con trabajos de recolección y poda, devolviendo la normalidad al tránsito en las avenidas Bolívar, Libertador y Raúl Leoni.

Las afectaciones más graves se concentraron en la avenida Bolívar, específicamente en su pulmón vegetal, y en los alrededores de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde los vientos derribaron árboles y desprendieron ramas de gran magnitud.

De igual forma, los equipos de respuesta intervinieron en las avenidas Libertador y Raúl Leoni, cerca del sector El Picacho, para despejar los obstáculos reportados.

Para resolver la situación, el personal ejecutó labores de evaluación de riesgos, recolección de restos vegetales, poda preventiva y limpieza integral de las arterias viales. Este trabajo permitió restituir por completo el flujo vehicular y peatonal, eliminando el peligro para conductores y transeúntes.

Las autoridades de Maturín aseguraron que mantendrán la supervisión constante y la presencia de equipos de guardia en todas las parroquias, garantizando una reacción rápida frente a cualquier nuevo evento meteorológico.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: