Nación

EE.UU. cree que Maduro podría impulsar una petición contra Trump en la ONU

Aún no ha anunciado si viajará a Nueva York para la Asamblea.
Por: AFP
martes, 10 septiembre 2019
emergencia humanitaria denunciarán
Cortesía | Respaldados por Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría presentar una petición en la ONU contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se estaría apoyando en las firmas que ha recolectado como parte de la campaña «No más Trump».

Maduro aún no ha anunciado si viajará a Nueva York para la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a finales de este mes.

«Nuestros diplomáticos han escuchado que Maduro planea presentar una petición contra el presidente Trump, firmada por millones de venezolanos, en la AGNU si finalmente asiste», dijo un funcionario estadounidense.

Trump considera el gobierno de Maduro como una «dictadura» y lo culpa de la debacle económica de Venezuela, por lo que impuso una serie de sanciones a Venezuela para presionar la salida del mandatario e instalar un gobierno de transición encabezado por el jefe parlamentario, Juan Guaidó.

La oposición venezolana acusa al gobierno de haber reunido las firmas a través de extorsiones que ponen en juego la necesidades de los ciudadanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: